Restaurante Alicante
La cocina mediterránea es sinónimo de la cocina alicantina. La situación geográfica de Alicante al lado del mar, junto con el clima cálido que ronda los 18 grados gran parte del año y la fertilidad de sus tierras hacen que esta ciudad tenga una variada gama de alimentos frescos y ricos.
El protagonista de la cocina alicantina es el arroz por lo que lo si te gusta, aprovecha esta escapada a Alicante para comer el arroz de diversas formas, tanto acompañado de su buen pescado del Mediterráneo como de sus buenas verduras de la huerta.
Nou Manolín
El restaurante Nou Manolín está situado en el centro de la ciudad y está especializado en la cocina de mercado desde ya hace 35 años. Diariamente eligen los mejores productos de la lonja de pescado y del mercado. El restaurante se divide en tres zonas además de la barra. La barra es famosa por sus platos menos elaborados que en los comedores, pero también exquisitos, entre los cuales destaca "el paseillo", una selección de las mejores tapas y entradas a base de buenas materias primas. En el comedor puedes pedir platos como el salteado de sepionets sobre pasta fresca, entre otros. En el apartado de arroces hay más de una docena de arroces clásicos caldosos y secos. Ofrecen un servicio en barra o en mesa muy eficaz. La bodega es una de las mejores de la Comunidad Valenciana con una carta de más de 160 variedades y una sala de catas. Cierra los domingos noche y los lunes.
Dirección: C/ Villegas 3
El Piripi
El restaurante el Piripi está situado en una zona comercial, cerca de la estación de Renfe. Su filosofía es la de utilizar los ingredientes más frescos de la temporada. Tienen una inmensa carta de tapas, cobrándotelas por unidad. Puedes elegir lo que te apetezca, seguro que vas a encontrar alguna de tu gusto. Son tan variadas que puedes elegir desde una alcachofa frita hasta unas manitas de cerdo o rellenitos de cocido además de otros 23 tipos distintos de montaditos o tapas. La comida del comedor es más elaborada, utilizan sólo frutas y verduras frescas y pescado comprado en la lonja o carne en el mercado. Destaca su amplia gama de arroces. También disponen de una estupenda bodega.
Dirección: C/ Oscar Esplá, 30
Restaurante Casa Pepe
Este restaurante está situado en la Playa de San Juan y es un restaurante familiar. Es conocido por sus riquísimos arroces e incluso los hacen por encargo para que te los puedas lleva, entre los que destacan el arroz caldoso, el arroz "abanda" y el arroz con verduras. El restaurante es pequeño y por su buena fama suele estar lleno, sobre todo en verano. Preparan unos estupendos entrantes con tomates raf, queso fresco y sardinas. También puedes degustar platos como el rape a la marinera, aunque suelen tener el pescado más fresco del mercado, que puede ser que ese día no sea el rape. Si estás pensando en los postres ¡también ofrecen unos postres exquisitos como puede ser unos deliciosos rollitos para el café!
Dirección: Avenida de Cataluña, 14