Fin de semana Alicante
Si tan solo dispones de un fin de semana para tu escapada a Alicante, no te preocupes porque te dará tiempo a conocer la ciudad y llevarte una impresión muy agradable.
Viernes
Empieza la tarde dando un paseo por "El Barrio", que es el casco antiguo. Es muy agradable para ver tiendas y pasear, luego puedes tomarte algo o cenar en uno de los muchos restaurantes que te encontrarás. Enseguida comienza la marcha en "El Barrio" con decenas de locales pequeños ubicados en casas muy antiguas en las que escucharás diferente tipo de música. Las calles están llenas de gente tanto el viernes como el sábado y a cada paso te ofrecerán vales para cócteles, 2x1 y otras ofertas en diferentes garitos. Si tienes muchas ganas de marcha, puedes continuar en el puerto, donde hay movida hasta las tres de la madrugada.
Sábado
¿Qué te parece una visita el Mercado Principal? Te encantará ver los puestos típicos alicantinos con sus productos frescos y cómo la gente va a hacer sus compras, además verás la alarma que no sonó durante la Guerra Civil y la hora exacta en la que bombardearon el mercado? Después puedes acercarte a ver uno de los museos de Alicante, dependiendo de tus gustos, como interesante: el Museo Arqueológico y como curioso el Museo de Fogueres.
Aprovecha la tarde para pasear por la Explanada y termina tomando algo en uno de los muchos restaurantes que hay al lado del mar. Después acércate a la Playa de San Juan, hay mucha diversión nocturna.
Domingo
Por la mañana una visita al castillo de Santa Bárbara es obligada. Coge el ascensor para subir, ya que así a la vez puedes aprovechar para pasear por la Explanada y el puerto. El castillo es bastante grande y como las vistas son preciosas es posible que no bajes hasta la hora de comer. Siéntate en una de las terrazas de la playa del Postiguet, enfrente del castillo y luego te das un paseo por la misma. ¡Esperamos que disfrutes!