Restaurante Madrid
En primer lugar hay naturalmente los bares de tapas. Hay estos bares por toda la ciudad y siempre hay una alta concentración alrededor de atracciones turísticas o en zonas de gran afluencia. ¿Sabe Ud. que hay excursiones de tapas organizadas? Pregunta en su hotel, ellos sabrán.
En cuanto a la localización de los restaurantes podemos decir la misma cosa que hemos dicho de los bares de tapas. Y finalmente queremos mencionar aquí los muchos restaurantes que ofrecen espectáculos como el baile flamenco. ¡Su viaje ciudad tendrá organizado un espectaculo flamenco!
Restaurante El Corral de la Morería
En este restaurante Ud. puede gozar de música y baile flamenco mientras que aproveche de la muy buena cocina ofrecido allí. Es el restaurante más viejo ofreciendo espectáculos flamencas, ya desde los años 50 del siglo pasado. Está situada cerca del Palacio Real, en un sitio muy bonito de la parte vieja de la ciudad. El interior, con sitio para 150 personas, está decorado en estilo castellano, con por ejemplo lámparas antiguas del siglo 18. Calle Morería, 17. A partir de 20.10 horas. 91365 8446.
Tienen en el restaurante menús de varios precios con el vino incluido pero también se puede comer a la carta. En los menús para cada plato, entrada, principal y postre, siempre hay una selección de dos o tres platos para elegir. Y los artistas que trabajan en el espectáculo siempre son artistas muy conocidos, como Lucero Tena, Mario Mayo, Blanca del Rey y Pastora Imperio. El sitio ofrece tres posibilidades: espectáculo con cuatro menús distintos, espectáculo con comida a la carta y, a las diez y a las doce de la noche, espectáculo con bebida.
Del menú más barato: Milhoja de piquillo y berenjena, Salmón a las finas hierbas, Leche frita con coulis de Chinchón.
Restaurante Sobrino de Botín
Este restaurante con cocina clásica mediterránea está conocido más popularmente bajo el nombre de El Botín. Es un restaurante muy bueno y no muy caro. Y en el Libro Guinness de Récords Mundiales figura como el restaurante más viejo del mundo (fundada en 1725). El famoso pintor Francisco Goya aparentemente ha trabajado en este restaurante antes de hacerse pintor, y Ernesto Hemmingway ha venido a comer allí muchas veces. El edificio donde el restaurante está ubicado es una casa muy bonita del siglo 16, y el interior sigue siendo como en este siglo.
Las especialidades de la casa son el cordero asado y el cochinillo asado, preparados a la vista de los clientes en hornos de hierro fundido, cuales hornos tienen por lo menos 200 años. Grupos tuna de estudiantes vienen cantar en el restaurante cada noche.
Mencionamos aquí las otras especialidades de la casa. Ensalada con pollo y jamón, Sopa de ajo con huevo, Revuelto de la casa con morcilla y patatas, Almejas en salsa de vino blanco, con ajo, Chipirones en su tinta con arroz blanco, Solomillo al champiñón.
Calle Cuchilleros, 17. 13.00 hasta 16.00 horas y 20.00 hasta 12.00. 91366 4217.
Restaurante Cornucopia
El restaurante Cornucopia ofrece cocina moderna e internacional muy buena, y no es caro. Los jefes del restaurante son los muy conocidos Kim Manning, Bernardo Martínez y Fernando Bazán. En el restaurante siempre hay exposiciones de pintura moderna, y el sitio es perfectamente accesible para gente discapacitada. La cocina de Cornucopia es muy creativa, combinando preparaciones tradicionales con ingredientes extranjeros y con influencias de la cocina de los Estados Unidos. Uno puede comer en el restaurante eligiendo entre los menús de los cuales hay de verdad muchos, o decidir de comer a la carta. El restaurante tiene, aparte de carne y pescado, una amplia selección de platos vegetarianos. También ofrece combinaciones de comidas con excursiones por la ciudad de Madrid.
Para que Ud. tiene una idea de la carta, citamos aquí algunos platos. Espárragos trigueros a la parilla, Croquetas de boletus, Pasta fresca rellena de pera y queso pecorino, Verduras frescas de temporada a la parilla, Mero a la plancha estilo criollo, Entrecot marinado en bourbon, Magret de pato a la parilla con aceite de trufa blanca.
Calle Navas de Tolosa, 9. 12.00 hasta 24.00 horas. 91521 3896.
Arrocería Restaurante La Buganvilla
El restaurante La Buganvilla es un sitio excelente para ir a comer una muy buena paella. No sirven solamente paellas naturalmente pero sí son especializados en la cocina méditerranea, sobre todo en los platos de arroz de esta cocina. Es un restaurante elegante, en la Calle Almagro, la calle más elegante de Madrid. Y no es muy caro. Tienen, aparte de la sala de comer, también comedores separados para grupos que buscan discreción. El restaurante está decorado con acentos sutiles nauticos.
Hablaremos un momento sobre la variedad de paellas, y de platos de arroz, que La Buganvilla nos ofrece. Primero hay el bonísimo Arroz Buganvilla, servido con carabineros y rape. Y como plato de arroz famoso y clasico hay el Arroz a banda, con pescado, chipirones y alioli. El restaurante tiene una paella vegetariana, el Arroz de la huerta, pero también la muy clásica Arroz valenciana, al lado de la conocida paella mixta con carne y marisco. ¿Qué más? Arroz de bogavante y de marisco. Y naturalmente no faltan ni el Arroz negro ni varias fideuas. Además tienen una selección de pescados.
Calle Almagro, 12. 13.30 hasta 16.00 horas y 21.30 hasta 24.00. 91890 7879.
Restaurante La Trainera
El restaurante La Trainera está especializada en productos del mar. Pescados, crustáceos, mariscos. La cocina de este restaurante es clásica y español, aunque también preparan platos al vapor. Para un restaurante de pescado no es muy caro. Es un sitio sencillo y acogedor, y se dice que aquí sirven los mejores productos del mar de Madrid. No hace falta que el restaurante compra en el mercado los productos que prepara, porque ellos mismos tienen un puesto allí. No venden platos de carne pero sí tienen un jamón ibérico muy bueno (ver entradas).
Algo sobre la carta. De entradas el restaurante tiene 25 platos distintos. Destacan allí tres platos con el mencionado jamón, y platos como canapés de mariscos, ensaladas con pescado o marisco, almejas y changurro. Y sopas de pescado, claro. De mariscos tienen todos los platos tradicionales pero también figuran en la carta nécoras, buey de mar (un plato muy famoso del restaurante) carabineros y bogavantes. De pescado hay entre otros de los 25 platos vieira, rodaballo, dorada y rape. Y naturalmente la famosa zarzuela de pescado.
Calle Lagasca, 60. 13.30 hasta 16.00 horas y 20.00 hasta 24.00. Cerrado los domingos. 91576 8035.
Restaurante Al Natural
El restaurante Al Natural es un restaurante vegetariano. El restaurante exista ya más de 15 años y no es caro: durante la semana tienen un menú de verdad muy barato. Se dice que aunque no es el restaurante vegetariano más sofisticado de Madrid, sí es el mejor restaurante vegetariano de esta ciudad. El interior es muy acogedor y las especialidades de la casa son las berenjenas gratinadas y los champiñones Stroganoff. No hay salas donde se puede fumar en este restaurante.
El restaurante no es 100% vegetariano pero los platos que tienen de pollo de corral y pescado no ocupan más que un 3% de la carta y ademas están preparados separadamente de los platos vegetarianos. En la carta también tenemos platos ovolacteos, y estas cosas ocupen casi una quinta parte de la carta. En la carta figuran muchos platos de pasta y también sirven pizzas, naturalmente todo hecho en casa. Se trabaja sobre todo con verduras frescas y con legumbres como lentejas. No faltan los platos con quesos y huevos en el menu.
Calle Zorilla, 11. De lunes hasta el sábado incluido abren de 13.00 hasta 16.00 horas y de 21.00 hasta 24.00. Los domingos no abren la noche. 91369 4709.
Café Restaurante Oliver
Este ultimo restaurante que discutimos aquí es un restaurante mediterráneo pero internacional. Cocina española pero también francésa, platos del norte de África e italianos. El jefe es el famoso Frédéric Fétiveau, tiene un restaurante muy bueno con una carta interesante y los precios no son muy altas. Tiene un comedor de restaurante y otra parte que es un bistro, y en el sótano tienen un bar famoso donde sirven muy buenas cócteles y donde hay una discoteca en los fines de semana. Aparte de la carta hay en el restaurante una lista con más de 130 vinos franceses y españoles. Está situado en un edificio bonito, pintado en azul de Burdeos.
El restaurante tiene un menú diario, con tres veces tres platos para elegir. El menú cambia naturalmente con la temporada. También tienen menús para grupos. Sirven un brunch y tienen una carta bonita. Como entradas tienen entre otras cosas linguine, tartar de salmón, ensaladas y carpaccio. De los pescados mencionamos brochet de rape, fettuchine con sepia y San pedro con calabacín. Carnes: varios platos con pato, y solomillo con salsa San Marcelin.
Calle Almirante, 12. 13.00 hasta 16.00 horas y 20.00 hasta 24.00. 91521 7379.